lunes, 22 de agosto de 2011

Porque Te Podría Interesar Construir un Sitio de Nicho (Y Porque No)

Un sitio de nicho es un sitio web que se enfoca en un solo tema, y siempre hay la polémica de construir un sitio con varios temas o sólo enfocarse en uno solo. Veamos, si alguien se interesaría en construir un sitio de nicho:

Podrías estar interesado en construir un sitio de nicho porque:

  • Es relativamente barato de configurar. Hay productos y servicios de pago que puedes utilizar para acelerar las cosas, pero el costo básico es para tu dominio y tu hosting, lo cual está entre 4 a 7 dólares al mes, dependiendo del tipo de hosting que elijas.
  • Es relativamente sencillo de configurar: cualquier persona con algo de tiempo puede configurar un sitio de nicho. Es necesario realizar un montón de trabajo, pero realmente no es nada complicado.
  • Es relativamente rápido para obtener resultados: nada te hará ganar dinero en una noche, pero los sitios de nicho son relativamente rápidos tanto en generación de tráfico como en la obtención de ingresos, especialmente comparado con el blogging que puede tomar años para construir una base de lectores.
  • Puede ser muy pasivo: llegas a un punto donde configuras tu sitio de nicho y corre virtualmente en autopiloto mientras ganas dinero y empiezas un nuevo sitio, si quieres. Como ya vimos, toma un poco de trabajo, en realidad mucho, para llegar a este punto, pero si lo haces correctamente, puede ser una forma fantástica de ganar dinero en forma pasiva. Mucha gente construye “imperios” en base a sitios de nicho, con 10, 20, o incluso 30 de estos sitios trabajando para ellos automáticamente.

Podrías NO estar interesado en construir un sitio de nicho porque:

  • No es un generador de dinero automático: metete en tu cabeza que hay mucho trabajo involucrado en esto y no verás un retorno de lo invertido inmediato. Toma tiempo, no sólo para configurar todo, sino que Google demorará en encontrar tu contenido, posicionar tu sitio y que el tráfico comience a llegar.
  • Las ganancias son generalmente más limitadas: con un sitio de nicho, estarás enfocado en un grupo limitado de personas en un mercado relativamente más grande. A pesar que puedas expandir tu sitio de nicho en un sitio de autoridad, no siempre sucede y te vas a encontrar en un punto, que llegas a un límite tanto en tráfico como en ingresos diarios. Por suerte, las cosas pueden ser totalmente automatizadas y puedes tener tiempo de crear más sitios y expandir tu patrimonio incluso más, si lo deseas.

Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario