sábado, 13 de agosto de 2011

Manta de Angry Birds

En el sitio Obsessively Stitching nos dan las instrucciones para hacer nuestra manta con motivos de Angry Birds, el material es de fieltro. Aquí las traduzco para las amigas y amigos que están peleados con el inglés. Si las imágenes son muy pequeñas haz click en ellas para verlas en tamaño normal.

Las imágenes son del Angry Bird rojo, el rey cerdo y el Angry Bird negro (el ave bomba).

A continuación los pasos en imágenes.

La siguiente imagen es la parte de atrás de la manta (haz click en las imágenes para verlas a tamaño normal).

Para la manta se empieza con un fieltro azul de 1.5 metros. Las costuras de fábrica son la parte superior e inferior de la manta. Luego se utilizan fieltros de diferente color para cada Angry Bird.

Como se ve en la imagen, se dibuja a tamaño “real” el Angry Bird por la parte posterior del fieltro, es decir al tamaño que desees que tenga. Utiliza papel tisú. Recuerda que la imagen saldrá “reflejada” como en un espejo.

  Para realizar este diseño tienes que pensar en capas, empezando con el color principal de fondo. Coloca el patrón de papel tisú a la parte posterior del fieltro, colocándolo donde desees que aparezca el Angry Bird, y sujétalo con alfileres alrededor de los bordes del patrón.

Coloca la primera “capa”, es decir el primer fieltro del color de fondo, asegurándote que el área total del patrón será cubierto, y sujeta el fieltro en el lugar.

Cose desde el lado del patrón (posterior), sobre las líneas dibujadas. Una vez que completaste la forma, corta el exceso de fieltro alrededor de la costura utilizando tijeras con punta fina. Intenta corta lo más cerca posible de la costura.

Recuerda conservar tu patrón o molde.

Continua agregando las capas de fieltro necesarias para el diseño, sujetando con alfileres para mantenerlo en su sitio correcto, y cosiendo desde el lado posterior, donde está el molde de papel tisú. Después de coser cada capa de fieltro, corta el exceso.

 

Mantente agregando capas hasta que termines tu diseño.

Eso es todo, una vez que termines, retira el papel molde de tisú y tendrás tu manta de Angry Birds para que la utilices o para regalarle a alguien.


2 comentarios:

  1. oye sabes donde puedo sacar los moldes de todos los personajes.

    ResponderEliminar