jueves, 4 de agosto de 2011

Enfócate Mucho Más Sin Mucho Esfuerzo

Enfocarse es un tema complicado. Hay quienes piensan que es algo muy importante. Enfocarse ayuda a ser productivo, aislar problemas y cambiar aspectos de nuestras vidas.

Hay sin embargo, un enorme problema que podemos notar con el tema de enfoque en los bloggers. Nadie nos dice que significa enfocarse y exactamente como hacerlo.

Pienso que estuve enfocado algunos minutos antes, pero fue un tipo de enfoque débil. Eso hizo que me diera cuenta que nunca tuve claro que era estar enfocado. La multitarea online es lo que estuve haciendo, y es lo que había puesto bajo la etiqueta de enfoque.

Los bloggers usualmente la tienen muy dificil para enfocarse. ¿Porqué? La internet es un medio retador para quienes quieran enfocarse. entretenimiento sin fin y blogs y sitios web de noticias disponibles en cualquier instante. En adición, las horas de investigación se alargan saltando de artículo en artículo.

No hay nada equivocado con eso, si es que no intentas ser productivo. Pero si estás tratando de ser productivo, tienes que enfocarte en serio, y esto es como puedes hacerlo.

1. Fija Límites

Esto es especialmente crucial cuando estamos en internet, pero también aplica a la vida real también. La razón de porque necesitamos límites es porque vivimos en la Era de la Distracción.Seguramente perderás la cuenta las veces en que encuentras algo cada vez más interesante que hacer que la tarea que estás realizando.

En el siglo XXI tenemos teléfonos enviándonos notificaciones de texto y correos electrónicos, nuestros videojuegos están retándonos continuamente, la cocina nos atrae con bocaditos, y la internet roba nuestra atención con millones de sitios web conteniendo información sobre cualquier cosa que podemos imaginar.

Pero los límites pueden “liberarnos” de esas distracciones que nos atraen como si fueran la gravedad.

Estableciendo un límite dibujamos una línea que nos previene de comprometernos con una actividad distinta a la que intentamos enfocarnos.

Hay una extremadamente simple y poderosa herramienta para utilizar y poder enfocarnos:

  • No abriré una pestaña no relacionada hasta que finalice este artículo.
  • No comeré nada hasta que termine este artículo.
  • No me preocuparé por empezar otro artículo hasta que este esté finalizado.
  • No responderé llamadas ni mensajes de mi móvil hasta que termine de escribir el artículo.

Esos cuatro puntos me convencieron para finalizar este artículo pronto. Puedes, y deberías, aplicar esto a cualquier área de tu vida. Es un componente crítico de enfoque.

2. Engánchate en un enfoque especifico accionable

Mucho antes, en agregado a la falta de límites, fallé en enfocarme a un sólo elemento accionable. Establecí un objetivo que fue demasiado vago y tenía muchas posibles acciones. El objetivo fue escribir dos artículos hoy día.

¿Porque eso no funciona? Simple, sólo puedo escribir un artículo a la vez.

Pero incluso, decirme que voy a escribir un artículo no es los suficientemente especifico. Escribir un artículo sigue siendo un prooyecto de múltiples pasos. La acción inicial es abrir Wordpress y empezar a escribir, e inmediatamente hacer un progreso cuando me enfoco en hacer eso. Después de eso, es editar, revisar, y publicar.

3. Aprende a reenfocarte.

Los humanos pierden el enfoque usualmente. Muy usualmente. Nuestro radio de atención va disminuyendo. Puede ser que en el futuro, los medicamentos contra la falta de atención pueden generalizar su uso.

Enfocarse es más acertadamente llamado “reenfoque”. Hace poco perdí el foco preocupándome acerca de la política de publicación. Cuando hice eso, fue tentado a romper uno de los límites que establecí en la parte 1. Los límites son grandes recordatorios para reenfocarnos.

Nosotros no nos mantenemos siempre enfocados en la misma posición siempre como una cámara, debemos siempre (manualmente) volver a enfocarnos, constantemente.

Esto nos muestra como el idioma puede ser problemático. Cuando alguien dice que tiene habilidades para enfocarse, ellos quieren decir que tienen habilidades para volver a enfocarse también. Pero alguien que escucha eso y quiere enfocarse, podría no entender que ellos también necesitan reenfocarse.

Decidir como reenfocarse es un detalle pequeño que puede hacer una gran diferencia. Solo estar consciente de la necesidad de reenfocarse mantiene mi mente alerta y despierta cuando empiece a perder el foco y distraerme. Mientras escribo este artículo, me reenfocado varias veces.

Conclusión . Aprende a enfocarte.

  1. Establecer límites para prevenir desenfocarnos fácilmente con excusas pobres.
  2. Concentrarnos en tareas de una sola acción para eliminar la poco productiva multittarea.
  3. Aprende a reenfocarte para eliminar las distracciones.

Espero que veas el mérito en lo que te estoy contando ya que si implementas este consejo, cambiará tu vida. Harás más cosas y con mejor calidad gracias al poder del verdadero enfoque (y reenfoque por supuesto). Esto funciona.

Acerca del autor: Stephen Guise Deep Existence


Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario