miércoles, 24 de agosto de 2011

Como Limpiar Muebles de Madera, Tela y Cuero

¿Vino sobre el sofá? ¿Raspaduras en la mesa? Los accidentes suceden pero con las herramientas y consejos que veremos a continuación estarás listo para dejar tus muebles como nuevos.

¿Cómo quitar las manchas de tinta de un mueble?

Cuando se trata de manchas, la tinta permanente está en una categoría propia. El daño que la tinta permanente hace, como su nombre lo indica, presenta un reto especial y difícil, pero no imposible por suerte. Una fórmula química llamada Arnodex ink & Stain Remover es eficaz eliminando tinta en la mayoría de las superficies duras y algunas telas (dependiendo del contenido de fibra). Aplique a las superficies duras con un paño suave, dejándolo en las manchas difíciles durante la noche. En los tejidos, para evitar manchas, use un hisopo de algodón en lugar de un paño, trabajando desde la parte de atrás si es posible para proteger la tela contra la abrasión, deje secar la tela entre limpieza y limpieza para comprobar su progreso.

¿Como quitar las manchas blancas de un mueble de madera?

Un anillo de color blanco o un parche blanquecino significan que la humedad quedó atrapada debajo del acabado o del barniz. Para eliminar la humedad, aplique de inmediato un montículo de sal de mesa en el anillo o mancha. A continuación, coloque una toalla de felpa en la parte superior y aplique suavemente una plancha tibia (no caliente) o un secador de pelo a baja temperatura, comprobando su progreso con regularidad, hasta que el anillo desaparezca.

¿Como quitar los rasguños de un mueble de madera?

Aplique betún de zapatos con un hisopo de algodón, y pula con un paño suave. Si no puede lograr el color exacto, mezcle las pastas necesarias hasta encontrar el tono correcto. La pasta para zapatos no puede causar daños. ¿No tienes betún para zapatos? Utiliza los crayones de colores de tus hijos.

¿Como quitar el derrame de cera de un mueble?

Deje que se enfríe hasta que se endurezca, y luego congélela aplicando un cubo de hielo en una bolsa de plástico. Raspe la cera suavemente con una espátula de goma o un cuchillo para mantequilla. Pula la nubosidad con cera en pasta.

¿Como quitar las manchas de alcohol en un mueble?

Debido a que puede dañar muchos acabados, actúe con rapidez por transferencia, no frote. A continuación, frote la parte dañada con un poco de amoníaco.

¿Como quitar las quemaduras?

Trabaje en el sentido de la veta, frote suavemente con lana de acero muy fina y amoníaco. Continúe con una aplicación de cera en pasta.Si la quemadura es profunda, y ha penetrado en el acabado y la madera es preferible dejarlo en manos de un ebanista profesional.

¿Como quitar las manchas de vino tinto en un mueble de tela?

Cubra con sal de mesa. Deje reposar hasta que el vino haya sido absorbido. Aspire, y repita si es necesario. Borre los restos de la mancha con un paño humedecido con agua y jabón para vajillas.

¿Como quitar las manchas de aceite en un mueble de tela?

Haga un montículo con bicarbonato de sodio sobre la mancha. Cuando el aceite haya sido absorbido, aspire. Borre las manchas restantes con alcohol o disolvente para lavado en seco.

¿Como quitar las manchas en un mueble de piel o cuero?

Para tratar manchas difíciles se recomienda frotar suavemente con un limpiador de uso múltiple, tratando que sea un limpiador sin cloro o lejía para evitar la decoloración.


2 comentarios:

  1. nos dedicamos al alfombras ,limpieza de muebles , sofás y siempre ayudamos con algunas recomendaciones si desea limpiar y sacar una manchas de un sofá de cuero de color blanco que esta amarillo o negro, primero se saca el polvo con paño seco luego se prepara una solución de agua con detergente para ropa de bebe y se hace una espuma , solo debes utilizar la espuma y la agregas al mueble y con paño húmedo comienzas la limpieza , no utilizar cepillos ni esponjas porosas , le pasas a todo el mueble sofá removiendo las manchas al final le pasas agua limpia sola con paño humedecido y luego lo secas veras que queda como nuevo pero si sigue con áreas oscuras es porque necesita otra pasada pero luego de dos días al final de cada limpieza pasar un paño con brillo para cueros veras como quedan como nuevos si deseas mas información visita Saludos Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches quisiera saber como podria quitar unas mancha de betún que dejo mi sobrino en la parte posterior de mi mueble, es de material yakar color crema se le agradece su ayuda. Gracias.

      Eliminar