domingo, 21 de agosto de 2011

Como Ganar Dinero Extra de la Forma Correcta

Si has intentado ganar dinero por internet por un buen tiempo, probablemente ya sabrás de varios productos y páginas web que te cuentan como hacer eso, es decir ganar dinero por internet. El problema, es que la mayor parte de esa información te dice que vas a reemplazar tu trabajo tradicional de 8 horas diarias (o más) y vivir solo de lo que ganas por internet.

¿Pero qué pasa si tienes un trabajo que amas y sólo quieres ganar un poco de dinero extra para alejar un poco las preocupaciones financieras que tienes o para que puedas divertirte un poco más?

Lo que vamos a ver a continuación, es una guía de forma que empieces a ganar un dinero extra utilizando tus habilidades, no estamos creando un negocio aquí, solo un flujo de dinero extra adicional al que ganamos con nuestro trabajo de siempre.

Primero: Piensa de la forma correcta

Antes que todo debes meterte en la cabeza que no hay una verdadera “fábrica de dinero instantáneo” en el internet y que no hay sistemas paso a paso para hacer las cosas que quieres hacer. No hay un botón mágico que “empuje” dinero desde la pantalla de tu computador a tu cuenta bancaria.

Lo que necesitas decirte a ti mismo, de forma realista, es que para ganar un dinero extra, necesitas poner tiempo y esfuerzo, al igual que en tu trabajo diario.

Una vez que tomes conciencia de eso, y que va a tomar tiempo ganar dinero, estarás listo para ir al siguiente paso, que es poner junta tu estrategia y esfuerzo, para ganar algo de dinero extra. No intentes sobrecargarte con una tonelada de información al principio, es más importante entender lo que trabaja para ti más que cualquier otra cosa.

Mis Tres Sugerencias para Ingresos Extra

Creo que hay mucha gente, incluido yo, que ha hecho muchas cosas locas los últimos años para poder ganar dinero por internet, como siguiendo esos programas que te pagan por ver una página y hacer un click para ver la siguiente, recibiendo centavo tras centavo. Pero la verdad, es que para ganar dinero, en internet o en la “vida real” hay que utilizar nuestras habilidades, de modo que finalmente ganemos el dinero extra que queramos (y necesitamos) sin estresarnos y afecte nuestro trabajo diario.

Por lo que sea, hay tres cosas con las que cualquiera puede empezar a ganar un dinero extra sin estresarnos (demasiado):

  • Escribir para otros: esto es algo que es muy simple, si puedes escribir algo, puedes empezar a ganar dinero por internet. Hay varios dueños de blogs y sitios web que no tienen el tiempo ni las habilidades para escribir y contratan a otros para que escriban sus artículos, ya que ellos si tienen dinero para pagarlo. Generalmente busca en foros sobre SEO, o propietarios de sitios web y encontrarás a personas que te paguen por escribir artículos en sus páginas.
  • Blogging: es algo que sigue de moda y aún lo hará por unos años más. Pero es bastante trabajo. Una vez que tengas tu blog activo y funcionando (recomendable tu propio dominio y hosting), necesitas convertirte en una maquina de producir contenido, y a diferencia del punto anterior, necesitas crear contenido novedoso y que “enganche” a tus lectores. Encuentra un nicho, es decir un tema, que te atraiga y también a atraiga a otros. No trates de volver a inventar la rueda, imagina algo en lo que eres grandioso y ponlo en el internet. Con tiempo, puedes ganar dinero con el tráfico de tu sitio web con programas como Adsense, Amazon Associates, marketing de afiliados, donaciones, publicidad directa y muchos métodos más. La cosa más importante para empezar en esto es empezar hoy día, porque cada día perdido es una oportunidad para que otros lancen sus blogs con la misma temática y te ganen por puesta de mano.
  • Vende cosas por internet: tienes seguramente cientos de cosas en tu casa, que no usas y que no solo ocupan espacio, sino que causan un desorden que te afecta cada vez que buscas algo que perdiste. Deshazte de eso vendiéndolas por Mercadolibre, Ebay, Amazon, Etsy, Craiglist u otros sitios web similares. Créeme, una vez que hayas hecho tu primera venta por internet, puedes llevar esa experiencia y habilidad ganada a cualquier otra plataforma porque es lo mismo en esencia. Vende tu “basura” y gana dinero extra, empieza de a pocos y verás lo bien que te va, es fácil.

Si hay alguna conclusión de lo que hemos hablado en los tres puntos anteriores, es que si puedes crear contenido, entonces puedes ganar dinero extra, en algunos casos, mucho dinero extra. Escribir no es una habilidad mágica que algunas personas tienen, toma algo de práctica pero es como cualquier cosa, mientras más veces la hagas, mejor la harás.

De todas formas, necesitas “mover tu culo” (así es) y probar cualquier cosa sin pensar que vas a fallar. Todos cometemos errores, pero por evitar cometerlos no vamos a dejar de hacer cosas. Muérdete la lengua y empieza a hacer algo.

Conclusión

Toma varios años poder obtener un flujo de dinero suficiente para vivir delo ganado por internet, pero no es necesario dejar tu trabajo diario para tener algo de dinero extra y pagar tus facturas o algo de diversión.

Lo que importa es que trates de hacer algo, cualquier cosa.

Puedes esperar otro día, bostezar y seguir mirando televisión sin hacer nada de nada o podrías empezar a crear un blog, escribir algo para otros o vender todas esas cosas arrumadas que tienes para obtener un ingreso extra. Es tu elección.

No te intimides por la información en toneladas que encontrarás en internet, recuerda empezar con lo básico, encontrar lo que funciona para ti, probar y continuar. Construye tu propio sistema, en vez de encontrar ese sistema mágico que no existe. Hazlo hoy, no seas flojo.


Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario