domingo, 31 de julio de 2011

Como Publicar Más Veces Como Spielberg

imageEn una reciente entrevista, Steven Spielberg, el famoso director de Hollywood de varias películas, admitió un extraño hábito. Dijo que le gustaba buscar distracciones mientras trabajaba en una película.

“Estoy más lúcido acerca de mi propio trabajo si tengo algo que me distraiga”, dijo Spielberg acerca de su peculiar práctica. “Puedo estar haciendo una película y puedo apartarme de la película por una hora y media mientras ellos están iluminando el set y ver si puedo hacer algunos cambios en el guión de mi siguiente película”.

Para la mayor parte de de las personas, el apetito de Spielberg es un poco confuso. Para ellos suena contraproducente y a lo mejor destructivo. Después de todo, ¿porqué alguien buscaría a propósito interrupciones mientras está trabajando en un proyecto?

El Problema de Subjetividad de Spielberg

La respuesta viene de lo que Spielberg llama el problema de subjetividad. Cuando estás trabajando en algo, sea un artículo, una canción o una escena de de película, te involucras tanto que te pierdes en tu trabajo. Pierdes perspectiva, de como alguien que vea por primera vez el trabajo. En las palabras de Spielberg, pierdes tu objetividad, lo cual él define como “perder la visión de lo que estás haciendo y no serás posible de verlo desde el último asiento cuando la audiencia del trabajo lo vea”.

El único remedio para este problema es alejarse un tiempo del trabajo. Da un paso atrás de ese trabajo en orden para ganar una perspectiva fresca. Pero pasar tiempo lejos del trabajo es contraproducente como perder el tiempo. Disminuye la frecuencia en la que creas contenido.

Aquí es donde viene el método Spielberg entra a jugar. Más que trabajar en un proyecto a la vez, él trabaja en múltiples proyectos.  Es decir, te alejas de tu proyecto para trabajar en otro. Esto es, el tiempo que dejas de trabajar este proyecto, llega a ser el tiempo que trabajas en otro proyecto, permitiendo a Spielberg completar más proyectos en menos tiempo sin sacrificar calidad.

Como Convertir Tiempo Fuera en Tiempo de Trabajo

Si deseas escribir más post de calidad en menos tiempo, entonces considera el método de Spielberg. Más que trabajar en un sólo post hasta el fin, trabaja en múltiples post a la vez.

Cuando te sientas cansado y perdido en uno, cambia al siguiente y trabaja en ello. Similarmente, cuando estás sin ideas o pierdes el tren del segundo post, salta al siguiente o vuelve al primer post y continua trabajando.

Como Spielber, también encontrarás que cuando regresas a tus posts estarás con mayor claridad y dirección que cuando los dejasteis.

Autor: Aman Basanti


Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario