domingo, 24 de julio de 2011

Como Lograr Una Buena Primera Impresión

Pocas habilidades profesionales son tan importantes como lograr una buena primera impresión. En un sentido práctico, esta habilidad puede predeterminar tu nivel de éxito laboral y profesional.

imageUna positiva primera impresión inicia una relación con el pie derecho, mientras que sobrellevar una mala es casi imposible. Afortunadamente, realizar una positiva primera impresión es una habilidad como cualquier otra. A continuación 6 reglas muy simples:

Regla #1: Tienes una sola opción. El minuto que abre cualquier interacción de negocio crea una impresión que es difícil de cambiar.

Regla #2: Tener un estilo de saludo confiable. Tu sonrisa, apretón de manos y contacto visual deben ser de la mayor calidad. Practica hasta que lo consigas.

Regla #3: Tener una higiene personal superlativa. Ducha, afeitada, y ropa planchada. Mírate en el espejo antes que salgas por la puerta.

Regla #4: Enfocate en la otra persona. Si te das cuenta que estás hablando mucho acerca de tí mismo, tu empresa o tu trabajo, entonces no estás escuchando lo suficiente.

Regla #5: Recuerda los nombres religiosamente. Cuando te reúnes por primera vez con alguien, memoriza su nombre y preocúpate por pronunciarlo correctamente. Y enfócate en pronunciarlo bien cuando es un nombre poco común.

Regla #6: Tener una actitud postivia. Las personas memorables son las genuinamente interesadas, entusiastas y prestas a ayudar. No puedes aparentarlo, tienes que sentirlo.


Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario