martes, 14 de junio de 2011

Personajes de Kung Fu Panda 2: Los Maestros del Consejo del Kung Fu

Maestro Cocodrilo
El Maestro Cocodrilo fue antaño el jefe de la infama banda de los Cocodrilos Ladrones de Lana de Isla Cocodrilo, una banda de delincuentes de una maldad sin igual. Cualquier lo bastante tonto como para interponerse en el camino de Coco era eliminado con su legendaria técnica de la Cola Látigo del Terror, hasta el día en que Coco se cruzó en el camino con el Maestro Rinoceronte, cuyo kung fu demostró ser superior en la épica batalla que tuvo lugar a orillas del río Wa Su Li. Vencido, el Maestro Cocodrilo se preparó para morir, pero el golpe fatal nunca llegó. El Maestro Rinoceronte le pidió a Coco que utilizara su destreza en el kung fu para hacer el bien. Coco se sintió tan conmovido por la compasión del Maestro Rinoceronte que abandonó su vida delictiva en aquel mismo momento. Recorrió China impidiendo injusticias y protegiendo a los débiles, y al final llegó sentarse al lado de Rinoceronte como miembro del Consejo del Kung Fu. Coco, fuerte como un toro y astuto como un zorro, es famoso por sus muchas victorias, una de las cuales fue hacer callar a los Tejones Bandidos que estaban hablando de su madre.

Su estilo de lucha
La leyenda del Maestro Cocodrilo se forjó gracias a su devastador empleo de la Técnica de la Cola Látigo del Terror, que ningún oponente era capaz de resistir. Eso, junto con su Caparazón Impenetrable, duro como el acero, hacía que el Maestro Cocodrilo fuera invencible en combate, hasta que se enfrentó al Maestro Rinoceronte y perdió. Famoso aún por sus muchas victorias, el Maestro Cocodrilo tomó el camino del bien, utilizando su kung fu para proteger a los débiles. Como miembro del Consejo del Kung Fu, el Maestro Cocodrilo es un maestro de kung fu reverenciado y respetado.

Maestro Buey
El Maestro Buey es el mejor alumno del Maestro Rinoceronte. De niño, dejaba sus deberes sin hacer y se escabullía por Gongmen hasta el palacio para ver entrenarse al Maestro Rinoceronte. El Maestro Rinoceronte premió el entusiasmo del joven Buey enseñándole kung fu. El Maestro Buey llegaría a demostrar su destreza y bravura enfrentándose a los setenta y dos bandidos de la provincia de Cho sin nada más que sus manos desnudas. A menudo impulsivo, prefiriendo la acción a la contemplación, Buey es un reto constante para su antiguo Maestro. Pero también es un amigo fiel y un miembro de confianza del Consejo del Kung Fu, que protege a los ciudadanos de la pacífica ciudad de Gongmen.

Su estilo de lucha
Buey es un consumado estratega. Capaz de deducir el punto flaco de su oponente para derribarle. Los cuernos del Maestro Buey son su arma más mortífera, y los utiliza con destreza y bravura, capaz de hacer frente a decenas de atacantes a la vez. A menudo rápido en actuar, el Maestro Buey compensa su impulsividad con una gran lealtad hacia su maestro el Maestro Rinoceronte. Se sientan juntos en el Consejo del Kung Fu, utilizando sus mortíferas técnicas de kung fu para proteger a los débiles.

Maestro Rinoceronte
El Maestro Rinoceronte, portador del legendario Martillo Nube, es el benévolo jefe del Consejo del Kung Fu, que protege la gran metrópolis de Gongmen. Rinoceronte desciende de una larga saga de maestros. Entrenó con su padre, el maestro Rinoceronte Volante, y se convirtió en una leyenda por derecho propio a liquidar a las Diez Mil Serpientes del Valle de Woe. Como jefe del Consejo del Kung Fu, es venerado por su sabiduría, su buen humor y sus buenas obras.

Su estilo de lucha
El Maestro Rinoceronte es él más venerado de todos los maestros del Consejo del Kung Fu. Utilizando el ataque imparable del legendario Martillo Nube, el Maestro Rinoceronte es capaz a enfrentarse a enormes a enormes cantidades a adversarios y salir victorioso. El Maestro Rinoceronte también tiene una Fuerza Irresistible. Cuando echa a correr, nada puede pararle. Cuando no está luchando o presidiendo el Consejo del Kung Fu, el Maestro Rinoceronte puede ser humorístico y una gran fuente de sabiduría.

Maestro Shifu
Aunque ha sido ascendido al puesto de Oogway como jefe espiritual del Valle de la Paz, a Shifu le falta bastante para la iluminación. Aunque lo intenta de verdad, sufre bajo la presión y la responsabilidad de ocupar un puesto tan elevado. A veces…vale, casi siempre, las travesuras de Po son la causa de que su maestro se vaya a tomar una taza de té para tranquilizarse, y hacer un canto de meditación de ‘Paz interior…Paz interior’.

Su estilo de lucha
El maestro Shifu es el entrenador de todos los grandes guerreros de kung fu del país. Incluidos los Cinco Furiosos. Aunque es pequeño, Shifu es pura energía, ejerciendo la máxima fuerza con el mínimo esfuerzo, ejemplificado por su movimiento característico, la Llave de Dedo Wuxi, que tumba a un oponente con el toque de un dedo. El carácter esquivo de Shifu bordea el misticismo. Es capaz de aparecer donde menos se le espera en un abrir y cerrar de ojos.


1 comentario: