lunes, 23 de mayo de 2011

Como Hacer Tus Propios Peluches

Este día estuve en busca de información como hacer mis propios peluches, algo que puede servir para realizar un regalo muy especial, ya que lo haremos con nuestras propias manos, o incluso un negocio, hay mucha gente que si bien no es millonaria, vive cómodamente de la venta de muñecos de peluches.

En mi caso quería hacer un peluche con la imagen de los Angry Birds, en especial del pájaro rojo, que me parece el más identificativo.

image

Entonces, buscando en Google, no encontré al principio mucha información, más encontré sitios donde vendían peluches de Angry Birds, pero eso no lo quería, queria patrones o moldes para hacer los míos. En el sitio “Patatas Traigo”, anunciaban que se vendían, aunque no indica en que sitio.

image

Luego encontré un sitio en francés donde indican que en este enlace venden los peluches a casi 12 dólares. Viendo ese precio, pienso que lo de negocio es muy posible.

image

Más tarde me topé con ToyWiz un sitio de venta de muñecos y figuras de acción, donde venden también los peluches de Angry Birds, pero más caros, entre 15 y 20 dólares. Toywiz vende todo tipo de figuras y peluches y envían a varios países, pero por lo que vi no a Latinoámerica.image

Bueno, me aburrí de esto y busqué de varias formas diferentes hasta que encontré el sitio Taque Taque donde enlazan a una página donde nos dan los modelos, y moldes o patrones para hacer nuestros propios peluches, el problema es que está en japonés. Con paciencia podríamos tener nuestro propio peluche, y si sabes japonés, pues mejor. El enlace para los moldes o patrones de peluches aquí. Las imágenes son muy alentadoras, los diseños son excelentes, pero si no es en español, prefiero que sea en inglés máximo, pero japonés supera todas mis habilidades, que son pocas.

image

Y como caído del cielo (inglés) llegué a Obsessively Stitching donde la autora se ha dado maña para hacer unos moldes o patrones para todos los caracteres de Angry Birds, incluso los odiosos cerdos comehuevos. Ahora sé que si quieres buscar peluches en inglés busca “plush”. Haz click en cada imagen para que obtengas los moldes o patrones. En el enlace del pájaro verde oscuro están los moldes para el rey cerdo y el baby pig, el pájaro blanco y el negro.

image image
image image

Para quienes quieren hacer algo diferente en la web Nunodoll hay moldes o patrones para figuras de anime.

Revistas de moldes o patrones de muñecos Enlace

Otros peluches Enlace

Patrón para hacer un perrito blanco Enlace

Muñecos de Fieltro Enlace

Un perro y un gato Enlace

Varios peluches de animales Enlace

Animales de granja Enlace

Como Hacer peluches con detalles Enlace

También encontré que existe el Arigurumi, que es el arte japonés para hacer peluches hechos a través de puntadas de crochet. En el blog Amigurumi Obsession tenemos varios modelos y patrones para realizar nuestros peluches en amigurumi. Hay un foro en Facebook.

Más patrones para peluches:

PsicoFXP Patrones para Peluches Enlace


9 comentarios:

  1. Antes de nada, muchas gracias por tus refencias a mi post en el que hablo de como hacer un peluche. Hay un problema con el enlace, por lo que te agradecería que lo cambies por este:
    http://taquetaque.com/inspiracion/ideas/regalar-un-peluche-significa-algo-%C2%BFte-imaginas-regalar-un-peluche-diy.php

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu buen trabajo, ya modifiqué el enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. woow gracias amiga!!
    que buen post justo lo que buscaba

    ResponderEliminar
  4. hola oye de casualidad tendras el patron para hacer un piglet de peluche

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    DISCULPA, ESTOY TRATANDO DE BUSCAR UN PATRON PARA HACER UN RINOCERONTE DE PELUCHE.
    YA EH BUSCADO EN TODOS LADOS Y NO LO ENCUENTRO...
    SI TIENES ALGO QUE ME PUEDA SERVIR PORFAVOR ME LO PODRIAS ENVIAR A MI CORREO?
    ESTE ES MI CORREO:
    Nallely.Diaz.Arguijo@hotmail.com
    ENSERIO TE LO AGRADECRIA MUCHISIMO.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. tanbien buscen como elabora un peluche buscen ay uno de perro

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por los enlaces estan muy buenos :) pero no entiendo mucho el ingles y me preguntaba con que hicistes los Angry Bird?

    ResponderEliminar
  8. chévere todos los modelos q presentan.... me gustaría q si esta a tu alcance me enviaras el patrón de un cardenalito o el famoso yaki de Barquisimeto-Lara Venezuela
    me lo puedes enviar al nany_carlos_1310@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. como hago un peluche de slenderman???ayuda plssssssssssssssss






























































    ResponderEliminar