viernes, 30 de julio de 2010

El Comic Northlanders

Northlanders es una comic americano publicado por DC Comics (los mismos de Batman y Superman) bajo el sello Vertigo y escrito por Brian Wood. Las historias contadas sin ficticias pero están ambientadas alrededor de eventos históricos sucedidos en la Era Vikinga.

Wood ha explicado que la serie será dividida en extensos arcos argumentales alternados con otros cortos.

En el primer arco: "Sven the Returned," (números #1-8) se sigue al protagonista Sven, un guerrero vikingo auto exiliado que vive en el Imperio Bizantino, especificamente en la lujoriosa y corrupta Constantinopla. Sven debe retornar a sus tierras para reclamar su herencia, pero se encuentra con su tío Gorm que ha esclavizado a su familia y amigos.

El segundo arco, "The Cross + The Hammer," (números #11-16) está ambientada en Dublin, Irlanda, en la antesala de la Batalla de Clontarf y narra la historia de un irlándes quien ataca las fuerzas Vikingas ocupantes utilizando tácticas de guerrilla.El irlándes acompaña a su hija Brígida durante la campaña.

En el tercer arco, "Lindisfarne" (números #9-10) es acerca de un joven muchacho y el saqueo del monasterio Lindisfarne en 793 D.C., al inicio de la era Vikinga.

Es un cómic muy recomendable, sigan la página de El Rato en Facebook donde tengo más información sobre este comic.

Nadie ha comentado aún. ¿Quieres ser el primero?

Publicar un comentario